Política de calidad del Centro

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia desarrolla una Política de Calidad comprometida con sus Grupos de Interés y orientada a la consecución de los objetivos institucionales de la UCA, sirviendo de base para la evolución y mejora general de nuestro Centro y de nuestra Universidad.

El equipo de dirección de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia manifiesta su compromiso en la implementación y consolidación de un Sistema de Gestión de la Calidad sostenible y transparente cuya madurez nos dirija a la obtención de la Acreditación Institucional y mediante el cual se favorezca la consecución de altos niveles de calidad en la enseñanza.

Para ello, esta política de calidad persigue los siguientes objetivos generales:

1. .- Proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica de acuerdo con las necesidades y expectativas de los usuarios y de la sociedad en general.
  2. .- La mejora continua de sus titulaciones  basada en el análisis y progreso de los resultados que se obtienen en las mismas.
  3. .- La satisfacción permanente de sus grupos de interés dando las respuestas adecuadas a sus necesidades y expectativas.
  4. .- El desarrollo de actividades destinadas a promover el interés por sus titulaciones a potenciales estudiantes.
  5. .- La elaboración de programas de orientación que garanticen el desarrollo de actividades de acogida, tutoría, formación académica para facilitar la adecuada adaptación de sus estudiantes a la vida universitaria.
  6. .- La promoción y despliegue de actuaciones de orientación profesional adecuadas al mercado de trabajo.
  7. .- La promoción de la movilidad nacional e internacional y de la realización de prácticas externas en empresas e instituciones públicas con objeto de enriquecer la experiencia formativa de sus estudiantes, fomentar su capacidad de emprendimiento y favorecer la adquisición de competencias que les faciliten su futura inserción laboral.
  8. .- La promoción de la formación  continua y evaluación  de su Personal Docente e Investigador lo que favorecerá una docencia de excelencia en todas sus titulaciones. También se prestará especial interés en la promoción de la participación del PDI en proyectos de innovación docente.
  9. .- La promoción de la mejora en la gestión de sus recursos materiales, servicios de apoyo al aprendizaje y nuevas tecnologías docentes.
  10. .- La participación de todos los grupos de interés en la toma de decisiones relacionadas con  el diseño, desarrollo y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad así como en el quehacer diario de la Facultad.
  11. .- La rendición de cuentas periódica a los grupos de interés.