Investigadores del Grupo ITECS (Investigación Transformativa y Empoderamiento en Cuidados de Salud), el Dr. José Manuel Romero-Sánchez y la Dra. Olga Paloma, reconocidos por la prestigiosa editorial WILEY por impacto de dos investigaciones recientes publicadas en revistas de alto impacto. 3 julio 2024

Investigadores del Grupo ITECS (Investigación Transformativa y Empoderamiento en Cuidados de Salud), el Dr. José Manuel Romero-Sánchez y la Dra. Olga Paloma,  reconocidos por la prestigiosa editorial WILEY por impacto de dos investigaciones recientes publicadas en revistas de alto impacto.

Investigadores del Grupo ITECS reconocidos por el alto impacto de sus publicaciones

Los investigadores del Grupo ITECS (Investigación Transformativa y Empoderamiento en Cuidados de Salud), el Dr. José Manuel Romero-Sánchez y la Dra. Olga Paloma Castro, han sido reconocidos por la prestigiosa editorial WILEY por el impacto de dos de sus investigaciones recientes publicadas en revistas de alto impacto.

El artículo titulado “Worldwide prevalence of inadequate work ability among hospital nursing personnel: A systematic review and meta-analysis”, publicado en la revista Journal of Nursing Scholarship, ha sido reconocido como uno de los más citados entre los trabajos publicados en esta revista entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Otro artículo titulado “NANDA International nursing diagnoses in the coping/stress tolerance domain and their linkages to Nursing Outcomes Classification outcomes and Nursing Interventions Classification interventions in the pre-hospital emergency care”, publicado en la Journal of Advanced Nursing, ha recibido suficientes descargas para estar dentro del 10% de los artículos más descargados entre los trabajos publicados en la revista entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Ambas revistas son consideradas de las más influyentes en el campo de la Enfermería. Son conocidas por su rigor científico y por publicar estudios que suelen tener un impacto significativo en la práctica clínica. También están bien posicionada en los rankings, concretamente en el primer decil dentro de su categoría.

Estos reconocimientos resaltan la importancia de las investigaciones realizadas en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia sobre salud laboral y los cuidados en las emergencias prehospitalarias y su contribución para mejorar las prácticas y políticas en estos campos.

Estos artículos están disponibles en acceso abierto y pueden ser consultados en los siguientes enlaces: Journal of Nursing Scholarship https://doi.org/10.1111/jnu.12749 y Journal of Advanced Nursing https://doi.org/10.1111/jan.15280.