noticia

EXERNET con la colaboración del European College of Sport Science, se complace en informarle de evento que se celebrará en el Hotel Parador de Cádiz el 29 de agosto de 2022. 4 julio 2022

El Comité Organizador del simposio satélite “Exercise Is Medicine (EIM)”, organizado por EXERNET con la colaboración del European College of Sport Science, se complace en informarle de este destacado evento que se celebrará en el Hotel Parador de Cádiz el 29 de agosto de 2022.

Exercise is Medicine® (EIM), es una iniciativa de salud global que inició en 2007 el American College of Sports Medicine (ACSM) que promueve que los profesionales sanitarios incluyan la actividad física en el tratamiento de sus pacientes y fomenten su derivación a programas de ejercicio basados en la evidencia y a profesionales del ejercicio cualificados. Actualmente esta iniciativa está activa en 43 países, pero en cada país la forma de alcanzar este objetivo es diferente, por lo que en este simposio se compartirá la experiencia y el proceso para desarrollar la iniciativa EIM en varios países. Además, se presentarán diferentes propuestas para evaluar la condición física, dado que la evidencia ha demostrado que es un potente marcador de salud, en diferentes grupos poblaciones, con el objetivo de llegar a un consenso sobre una propuesta que se pueda llevar a cabo desde la atención sanitaria u otros entornos.

Es por ello que le animamos a consultar el programa completo, así como los ponentes nacionales e internacionales, en este enlace:

El evento será gratuito para aquellas personas que estén inscritos en el Congreso del European College of Sport Science o si pertenecen a EXERNET. Para el resto de interesados el coste será únicamente de 30€. El enlace para realizar la inscripción del evento es el siguiente:
Esperamos poder contar con su presencia en este evento de tan destacado nivel científico y gran transferencia para mejorar la salud pública de nuestra sociedad.

Comité Organizador simposio satélite “Exercise Is Medicine (EIM)”