Investigación: Proyecto PELVIS – Education programme for students of medical and health sciences faculties in the field of conservative treatment of pelvic floor muscle dysfunction.

Descripción General: Se trata de desarrollar una asignatura sobre el tratamiento conservador en disfunciones de los músculos pélvicos fundamentada en los principios de la medicina basada en la evidencia, así como la elaboración de un libro de texto internacional sobre de la disfunción del suelo pélvico. En este mismo proyecto, se ha elaborador un libro de referencia académico y clínico, que tanto los estudiantes como los fisioterapeutas que quieran, podrán descargarlo de forma gratuita.

Referencia: 2018-1-PL01-KA203-051055

Tipo de Acción: Asociación Estratégica.

Acrónimo: PELVIS.

Fecha inicio: 01.10.2018

Fecha fin: 31.07.2021

Duración Total: 35 meses.

Coordinador general del proyecto: Universidad de Opole, Polonia.

Instituciones que participan: Università degli Studi C.D “Annunzio Chieti-Pescara, Italia. Universidad de Cádiz, España

Objetivos: El objetivo es el desarrollo una asignatura sobre el tratamiento conservador en disfunciones de los músculos pélvicos fundamentada en los principios de la medicina basada en la evidencia, así como la elaboración de un libro de texto internacional sobre de la disfunción La introducción de una nueva asignatura complementará el conocimiento entre los estudiantes y el futuro personal médico en el campo de la terapia manual en las disfunciones del piso pélvico, lo que contribuirá a su mayor atractivo en el mercado laboral. Sobre la base de un proyecto internacional, las universidades asociadas presentarán al plan de estudios obligatorio la asignatura y los planes de estudio del “Tratamiento conservador de las disfunciones del suelo pélvico”, que contendrán una serie de normas que caracterizarán la asignatura programada. En este mismo proyecto, se ha elaborador un libro de referencia académico y clínico, que tanto los estudiantes como los fisioterapeutas que quieran, podrán descargarlo de forma gratuita.

Alejandro Galán Mercant (alejandro.galan@uca.es)

Miembros del Grupo de Investigación

Dra. Verónica Pérez Cabezas