Alumnado: Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia

La información aquí presentada relativa al Trabajo Fin de Grado será revisada y actualizada por la Comisión del TFG. Para obtener la información más reciente deben consultar la página de la asignatura en el Campus virtual.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

AVISO PARA LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO

 

De acuerdo  con la Instrucción dictada por la Vicerrectora de Alumnos, cuya copia se adjunta, se destaca lo siguiente:

Artículo 3. Defensa del Trabajo Fin de Grado. 
 1. La defensa del Trabajo Fin de Grado debe realizarse durante el curso en que el alumnado se haya matriculado del mismo. 
 2. Transcurrido el curso académico correspondiente sin la superación del Trabajo Fin de Grado, el alumnado deberá formalizar una nueva matrícula para proceder a la defensa del Trabajo Fin de Grado. 
 3. El alumnado que defienda y supere el Trabajo Fin de Grado en las convocatorias anteriores a marzo de un curso académico posterior al de su matrícula inicial en el Trabajo Fin de Grado, podrá solicitar la devolución que corresponda según el Decreto anual de precios públicos.  

Disposición Transitoria. 

Los alumnos matriculados en el TFG en el curso académico 2016/17, que no hayan podido defender en dicho curso su TFG pese a tenerlo concluido, deberán realizar la matrícula correspondiente en el curso 2017/18, solicitando la devolución de las tasas académicas correspondientes, si dicho TFG se superase en convocatoria anterior al mes de marzo de 2018. 

Texto Completo de la Disposición

Atención: Nuevo documento de rúbrica para la evaluación de los trabajos para el curso 2016/17

Calendario de Trabajos Fin de Grado Curso 2017-18

Asignación y Tutorización de los Trabajos Fin de Grado

Articulo 4º  del Reglamento de la Facultad sobre el Trabajo Fin de Grado

El Tutor Académico.-

1. Los Profesores que tutelen los TFG y TFM actuarán como dinamizadores del proceso de aprendizaje del alumno y respaldarán su desarrollo, velando por que los trabajos impliquen efectivamente la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, la capacidad de gestión e interpretación de información relevante del área de estudio o investigación correspondiente y el desarrollo de un juicio crítico y creativo por parte del alumnado, como resultado del estudio y la puesta en práctica de la formación derivada de la titulación que curse.

2. El Tutor Académico será designado por la Comisión de TFG y M de entre los profesores pertenecientes a un Departamento con docencia en el plan de estudios del Título, atendiendo, en la medida de lo posible, a las preferencias expresadas por el profesor que solicite el ejercicio de la tutela y en su caso a las del alumno que así lo solicite con refrendo del profesor. En cualquier caso, la Comisión procurará asumir las propuestas de designación comunicadas por los Departamentos a los que pertenezcan los citados profesores.

3. La tutela de los trabajos podrá realizarse por más de un profesor, previa autorización de la Comisión de TFG y M. En esos casos al menos uno de los profesores deberá cumplir el requisito previsto en el número 2 de este artículo. En el caso del Máster al menos uno de los tutores deberá estar en posesión del título de doctor.

4. No obstante lo dispuesto en los números 2 y 3, para los supuestos en que el trabajo se realice en el marco de un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas con una empresa o cualquier otra institución, pública o privada, será necesaria la designación de dos tutores, debiendo pertenecer uno de ellos a la empresa o las instituciones indicadas. En estos casos no será necesaria la autorización requerida en el número 3, bastando a estos efectos con la referencia al convenio correspondiente, del que se dará noticia, para su constancia, a la Comisión de TFG y TFM.

5. El alumno que quiera cambiar de TFG ó TFM o de Tutor, deberá renunciar primero a la adjudicación que tenga, con la suficiente antelación, mediante escrito motivado y dirigido al Presidente de la Comisión de TFG y M o a los Coordinadores del Título correspondiente, quienes resolverán sobre la procedencia de la renuncia y procederá, en su caso, a la asignación de un nuevo Tutor y/o línea de trabajo en el plazo máximo de siete días naturales, previo acuerdo de las partes. La decisión deberá ser comunicada, en la siguiente reunión que se produzca, a la Comisión de TFG y M.

6. Son obligaciones y atribuciones del Tutor:

  • a. Orientar la planificación y desarrollo del TFG y TFM, en cualquiera de las sus modalidades, desde su diseño hasta su defensa.
  • b. Coordinar con otros profesionales y/o asesores científicos a nivel de interconsulta, siempre y cuando el tema lo requiera.
  • c. Participar, si lo estima, en el proceso de presentación del TFG y TFM en cualquiera de sus modalidades, con voz y sin voto.
  • d. Por ningún motivo el Tutor puede delegar sus funciones o atribuciones a terceras personas.
  • e. Informar inmediatamente al Coordinador correspondiente sobre cualquier irregularidad en la elaboración del TFG y TFM.

7. El Tutor que haya dejado de pertenecer a la Universidad habiendo iniciado la Tutorización, si lo desea puede seguir haciéndolo hasta su culminación en un plazo no superior a un año. Esta situación debe ser informada a la Comisión de TFG y M.

8. En el TFG y M, el Co-Tutor cumple funciones de consultoría específica en aspectos de su especialidad.

Normativa

Formularios a cumplimentar por el alumno/a

Del Reglamento y manual de buenas prácticas de trabajos fin de grado y máster de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz:

“El Alumno de Grado deberá presentar una solicitud (formulario DOC-1) tras el acuerdo con el tutor sobre el trabajo a desarrollar o la solicitud (formulario DOC-2) si desea que se le asigne un trabajo de la lista publicada. En caso de presentación de trabajos en grupo, al ser un caso excepcional, el tutor del trabajo deberá entregar un informe justificando esa excepcionalidad a la Comisión de TFG y M para su aprobaciónSolicitud de asignacion de TFG.”

Para la Defensa del TFG (formulario DOC-3), “la solicitud irá acompañada de tres versiones encuadernadas en papel y otra en soporte informático del trabajo realizado, salvo que la naturaleza del trabajo requiera un medio o formato distintos. También podrá adjuntarse cualquier otro material o producto significativo utilizado o realizado en el trabajo y que pueda ser necesario o útil para la evaluación por la Comisión de Evaluación competente. La solicitud y la documentación que la acompañe se presentarán en la Secretaría de la Facultad que gestione el título, quedando encargada de su custodia y archivo”. Para la Defensa del TFG se requiere la presentación de la correspondiente solicitud en la que se hará constar, si procede, la necesidad de medios especiales (formulario DOC-5).

Recomendamos encarecidamente que lean el  Reglamento de la Facultad sobre el Trabajo Fin de Gradoen particular su artículo 7  en lo relativo a la entrega del trabajo.

Informe del Tutor/a

  • Descargar PDF (formulario DOC-4): El tutor del trabajo enviará al presidente de la comisión evaluadora, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación al inicio de las sesiones de audiencia pública de las exposiciones, un informe acerca del trabajo tutelado, ajustado al modelo que se redacte o, cuando lo aconsejen las circunstancias, al que considere adecuado y recoja extremos equivalentes al modelo que se aprueba.

Asignación de Tutores

Enfermería Cádiz

Enfermería Jerez

Fisioterapia

Comisiones evaluadoras

  • Enfermería Cádiz

Comisión Evaluadora ENFERMERÍA nº 1

15 de SEPTIEMBRE. 10.00 HORAS

Aula 32

Presidente

Prof. José Almenara Barrios

Eva Mª Torrejón Vázquez

Fátima Vila Ortega

José J. Ureba Ureba

María Roman Ramírez

Irene Reyes De Alba

Silvia Álvarez Muñoz

Secretaria

Profª. Mª José Santi  Cano

Vocal

Profª Cristina Castro Yuste

Suplente

Prof. Ana García Bañón

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

Comisión Evaluadora ENFERMERÍA nº 2

18 de SEPTIEMBRE. 10.00 HORAS

Aula 33

Presidente

Prof. José Aparicio Patino

Isabel Romero Bravo

Laura Cascales Zuazo

Isidoro Erdozain Manzano

Ana Jurado Guisado

Antonio Meléndez Trujillo

Secretaria

Profª Margarita Martín Carballo

Vocal

Profª. Ana Sáinz Otero

Suplente

Prof. Luciano Domínguez Táboas

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

  • Enfermería Jerez

Comisión Evaluadora ENFERMERÍA nº 1

18 SEPTIEMBRE 10,30 HORAS

SEMINARIO 1780

Presidente

MARIA JOSE ABELLAN HERVAS

  • CARMEN LOBATO VALENCIA

  • VICTORIA CARRASCO JIMENEZ

  • MARIA CORONILLA NAVARRO

  • ALVARO SUAZO MORENO

Secretaria

JOAQUIN HERNANDEZ FERNANDEZ

Vocal

CONSUELO LOPEZ FERNANDEZ

Suplente

CARMEN ARRIBAS BARAHONA

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 10 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

Comisión Evaluadora ENFERMERÍA nº 2

19 SEPTIEMBRE 10,30 HORAS

SEMINARIO 1780

Presidente

RIBELLES GARCIA, ANTONIO

  • VILLALVA CANTALEJO GERMAN

  • MERINO SALGADO MARIA

  • MATEOS ALONSO ROSA

  • MUÑOZ GARCIA MANUEL

Secretaria

CARMEN ARRIBAS BARAHONA

Vocal

JULIO DE LA TORRE  FERNANDEZ TRUJILLO

Suplente

CONSUELO LOPEZ FERNANDEZ

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 10 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

  • Fisioterapia

Comisión Evaluadora FISIOTERAPIA nº 2

18 de septiembre. 10.00 HORAS

aula 22

Presidente

Profª. Josefa Larrán López

Alcón Rodríguez, Lucas

Fernández Martínez, Margarita

Garrido Pinto, Juan Pedro

Gil Acosa, Antonio Manuel

Mogena Iglesias, Marta

Roldán García, Miguel

Secretaria

Profª. Inés Carmona Barrientos

Vocal

Profª. Rocío Martín Valero

Suplente

Profª. Mª Antonia Jesús de la Calle

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

(*) EL ALUMNO SÓLO PODRÁ DEFENDER SU TFG SI EN EL MOMENTO DE LA DEFENSA TIENE TODAS SUS ACTAS APROBADAS Y CERRADAS SEGÚN LA NORMATIVA

Comisión Evaluadora fisioterapia

5 de octubre a las 12,00 HORAS

Aula 31

Presidente

Profª Verónica Pérez Cabezas

Francisco Manuel Díaz Macías

Ana Isabel Pacheco Serrano

Secretaria

Profª Manuel Rodríguez Huguet

Vocal

Profª Gloria Gonzalez Medina

Suplente

Prof. Luciano Domínguez Táboas

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 11.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo