Alumnado: Trabajos Fin de Grado de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia

La información aquí presentada relativa al Trabajo Fin de Grado será revisada y actualizada por la Comisión del TFG. Para obtener la información más reciente deben consultar la página de la asignatura en el Campus virtual.

Atención: Nuevo documento de rúbrica para la evaluación de los trabajos para el curso 2016/17

Calendario de Trabajos Fin de Grado Curso 2016-17


Asignación y Tutorización de los Trabajos Fin de Grado

Articulo 4º  del Reglamento de la Facultad sobre el Trabajo Fin de Grado

El Tutor Académico.-

1. Los Profesores que tutelen los TFG y TFM actuarán como dinamizadores del proceso de aprendizaje del alumno y respaldarán su desarrollo, velando por que los trabajos impliquen efectivamente la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, la capacidad de gestión e interpretación de información relevante del área de estudio o investigación correspondiente y el desarrollo de un juicio crítico y creativo por parte del alumnado, como resultado del estudio y la puesta en práctica de la formación derivada de la titulación que curse.

2. El Tutor Académico será designado por la Comisión de TFG y M de entre los profesores pertenecientes a un Departamento con docencia en el plan de estudios del Título, atendiendo, en la medida de lo posible, a las preferencias expresadas por el profesor que solicite el ejercicio de la tutela y en su caso a las del alumno que así lo solicite con refrendo del profesor. En cualquier caso, la Comisión procurará asumir las propuestas de designación comunicadas por los Departamentos a los que pertenezcan los citados profesores.

3. La tutela de los trabajos podrá realizarse por más de un profesor, previa autorización de la Comisión de TFG y M. En esos casos al menos uno de los profesores deberá cumplir el requisito previsto en el número 2 de este artículo. En el caso del Máster al menos uno de los tutores deberá estar en posesión del título de doctor.

4. No obstante lo dispuesto en los números 2 y 3, para los supuestos en que el trabajo se realice en el marco de un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas con una empresa o cualquier otra institución, pública o privada, será necesaria la designación de dos tutores, debiendo pertenecer uno de ellos a la empresa o las instituciones indicadas. En estos casos no será necesaria la autorización requerida en el número 3, bastando a estos efectos con la referencia al convenio correspondiente, del que se dará noticia, para su constancia, a la Comisión de TFG y TFM.

5. El alumno que quiera cambiar de TFG ó TFM o de Tutor, deberá renunciar primero a la adjudicación que tenga, con la suficiente antelación, mediante escrito motivado y dirigido al Presidente de la Comisión de TFG y M o a los Coordinadores del Título correspondiente, quienes resolverán sobre la procedencia de la renuncia y procederá, en su caso, a la asignación de un nuevo Tutor y/o línea de trabajo en el plazo máximo de siete días naturales, previo acuerdo de las partes. La decisión deberá ser comunicada, en la siguiente reunión que se produzca, a la Comisión de TFG y M.

6. Son obligaciones y atribuciones del Tutor:

  • a. Orientar la planificación y desarrollo del TFG y TFM, en cualquiera de las sus modalidades, desde su diseño hasta su defensa.
  • b. Coordinar con otros profesionales y/o asesores científicos a nivel de interconsulta, siempre y cuando el tema lo requiera.
  • c. Participar, si lo estima, en el proceso de presentación del TFG y TFM en cualquiera de sus modalidades, con voz y sin voto.
  • d. Por ningún motivo el Tutor puede delegar sus funciones o atribuciones a terceras personas.
  • e. Informar inmediatamente al Coordinador correspondiente sobre cualquier irregularidad en la elaboración del TFG y TFM.

7. El Tutor que haya dejado de pertenecer a la Universidad habiendo iniciado la Tutorización, si lo desea puede seguir haciéndolo hasta su culminación en un plazo no superior a un año. Esta situación debe ser informada a la Comisión de TFG y M.

8. En el TFG y M, el Co-Tutor cumple funciones de consultoría específica en aspectos de su especialidad.

Normativa

Formularios a cumplimentar por el alumno/a

Del Reglamento y manual de buenas prácticas de trabajos fin de grado y máster de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz:

“El Alumno de Grado deberá presentar una solicitud (formulario DOC-1) tras el acuerdo con el tutor sobre el trabajo a desarrollar o la solicitud (formulario DOC-2) si desea que se le asigne un trabajo de la lista publicada. En caso de presentación de trabajos en grupo, al ser un caso excepcional, el tutor del trabajo deberá entregar un informe justificando esa excepcionalidad a la Comisión de TFG y M para su aprobaciónSolicitud de asignacion de TFG.”

Para la Defensa del TFG (formulario DOC-3), “la solicitud irá acompañada de tres versiones encuadernadas en papel y otra en soporte informático del trabajo realizado, salvo que la naturaleza del trabajo requiera un medio o formato distintos. También podrá adjuntarse cualquier otro material o producto significativo utilizado o realizado en el trabajo y que pueda ser necesario o útil para la evaluación por la Comisión de Evaluación competente. La solicitud y la documentación que la acompañe se presentarán en la Secretaría de la Facultad que gestione el título, quedando encargada de su custodia y archivo”. Para la Defensa del TFG se requiere la presentación de la correspondiente solicitud en la que se hará constar, si procede, la necesidad de medios especiales (formulario DOC-5).

Recomendamos encarecidamente que lean el  Reglamento de la Facultad sobre el Trabajo Fin de Gradoen particular su artículo 7  en lo relativo a la entrega del trabajo.

Informe del Tutor/a

  • Descargar PDF (formulario DOC-4): El tutor del trabajo enviará al presidente de la comisión evaluadora, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación al inicio de las sesiones de audiencia pública de las exposiciones, un informe acerca del trabajo tutelado, ajustado al modelo que se redacte o, cuando lo aconsejen las circunstancias, al que considere adecuado y recoja extremos equivalentes al modelo que se aprueba.

Asignación de Tutores

Enfermería Cádiz

Enfermería Jerez

Fisioterapia

Comisiones evaluadoras

  • Enfermería Cádiz

 

 

GRADO DE ENFERMERIA (CÁDIZ)

ATENCIÓN:  TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE A LA DEFENSA DEL TRABAJO

COMISIÓN EVALUADORA ENFERMERÍA Nº 1

18 DE JULIO. 10.00 HORAS

AULA 32

PRESIDENTE

PROF. Mª JOSÉ SANTI CANO

LUCÍA MARÍN ALCÁNTARA

CELIA BOSCH CEBRIAN

MIRIAM VELA BANCALERO

ANA ISABEL AGUILAR MORILLO

MONICA ALMAGRO SERRANO

SILVIA Mª ALMISAS RAMOS

FÁTIMA AVILA SÁNCHEZ

SECRETARIA

PROFª. ANA SÁINZ OTERO

VOCAL

PROFª CONCEPCIÓN CARNICER FUENTES

SUPLENTE

PROF. ANA GARCÍA BAÑÓN

COMISIÓN EVALUADORA ENFERMERÍA Nº 2

18 DE JULIO. 10.00 HORAS

AULA 33

PRESIDENTE

PROF. JOSÉ APARICIO PATINO

MIRIAM BALLESTEROS BENÍTEZ

ALEJANDRO BEARDO GARCÍA

Mª DEL VALLE CABILA PRIETO

MARTA CALLEJA RODRIGUEZ

JAIME CAMPOS HEDRERA

NEREIDA MORALES MÉNDEZ

VÍCTOR CARRERA SÁNCHEZ

SECRETARIA

PROFª MARGARITA MARTÍN CARBALLO

VOCAL

PROFª. MERCEDES DEUDERO SÁNCHEZ

SUPLENTE

PROFª ADELAIDA ALCALÁ RODRIGUEZ

COMISIÓN EVALUADORA ENFERMERÍA Nº 3

18 DE JULIO. 10.00 HORAS

AULA 34

PRESIDENTE

PROFª. Mª ANTONIA JESÚS DE LA CALLE

MARCO ANTONIO CASTRO ZAMUDIO

MARTA CARRETERO SÁNCHEZ

ALICIA CONDE LÓPEZ

PAULA DESIRÉ CUMBRERAS DE SENA

ANA FALANTES FERNÁNDEZ

LOURDES FERIA SORDO

ESTEFANÍA GARCÍA JIMÉNEZ

SECRETARIA

PROFª ANA Mª GARCÍA ALCARAZ

VOCAL

PROF. JULIO DE LA TORRE FDEZ-TRUJILLO

SUPLENTE

PROFª MERCEDES LUPIANI GIMÉNEZ

COMISIÓN EVALUADORA ENFERMERÍA Nº 4

19 DE JULIO. 10.00 HORAS

AULA 32

PRESIDENTE

PROF. FRANCISCO GALA LEÓN

PABLO DE FRUTOS BELIZÓN

IRENE DE LA BLANCA MARTÍNEZ

ADRIAN DOBLAS MÁRQUEZ

ELISABETH DOMÍNGUEZ HERNÁNDEZ

CELIA DUEÑAS ALGUACIL

MARGARITA ESPIGADO BATURONE

Mª DE LA PAZ FLORES CARMONA

SECRETARIA

PROF. ANTONIO J. MARÍN PAZ

VOCAL

PROFª. ADELAIDA ALCALÁ RODRIGUEZ

SUPLENTE

PROFª. ANA SÁINZ OTERO

COMISIÓN EVALUADORA ENFERMERÍA Nº 5

19 DE JULIO. 10.00 HORAS

AULA 33

PRESIDENTE

PROFª. MERCEDES LUPIANI GIMÉNEZ

ALBA GAMERO FUENTES

JOSÉ LUIS GÓMEZ ALBA

ELISABETH GÓMEZ CATALÁN

ANTONIO J. GÓMEZ GARCÍA

JOSÉ M. GONZÁLVEZ BIENVENIDO

ENCARNACIÓN GRIMALDI PUYANA

IRENE GUTIERREZ OJEDO

SECRETARIA

PROF. JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ NIETO

VOCAL

PROFª. CONCEPCIÓN CARNICER FUENTES

SUPLENTE

PROF.

COMISIÓN EVALUADORA ENFERMERÍA Nº 6

19 DE JULIO. 10.00 HORAS

AULA 34

PRESIDENTE

PROF. JOSÉ APARICIO PATINO

MARINA CORNEJO LÓPEZ

CRISTINA DOMÍNGUEZ CORRALEJO

FERNANDO GÁLVEZ SAUCEDO

ÁLVARO GARCÍA AMADOR

ADELINA GARCÍA SÁNCHEZ

CRISTINA GUTIERREZ PRIETO

BEGOÑA GRAVAN ROMERO

SECRETARIA

PROF. JOAQUÍN HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

VOCAL

PROFª. MERCEDES DÍAZ

SUPLENTE

PROFª. ANA GARCÍA BAÑÓN

COMISIÓN EVALUADORA TFG.

GRADO DE ENFERMERIA (Cádiz)

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 7

20 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 32

Presidente

Prof. José Almenara Barrios

miriam vital sena

josué jiménez lanza

marina lópez gonzález

pablo martínez aguilar

noelia morales garcía

julia motos reina

irene moya millán

Secretaria

Profª. José Manuel Martínez Nieto

Vocal

Profª Concepción Carnicer Fuentes

Suplente

Prof. Margarita Martín Carballo

 

 

 

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 8

20 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 33

Presidente

Prof. Cristina O´Ferrall González

raquel herrera alvárez

mª luisa leal sánchez

zahira lópez lorenzo

elena manzorro ureba

sandra montaño gutierrez

carmen muñoz nieto

almudena mudiel cortes

Secretaria

Profª Margarita Martín Carballo

Vocal

Profª. Mercedes Deudero Sánchez

Suplente

Profª Consuelo López Fernández

 

 

 

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 9

20 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 34

Presidente

Profª. Mª Antonia Jesús de la Calle

luis david núñez garcía

david ogalla castro

leticia ortega romay

mª isabel ortiz trujillo

yolanda otero romalde

fátima pascual diaz

ana pérez garrido

Secretaria

Profª Ana Mª García Alcaraz

Vocal

Prof. Cristina Castro Yuste

Suplente

Profª Ana Sáinz Otero

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 10

21 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 32

Presidente

Prof. Mª José Abellán Hervás

débora pinto garcía

antonio pulido aguza

melodie ramírez muñoz

daniel rey canosa

javier rodriguez pericacho

mercedes rodriguez cáceres

laura rodríguez zarco

Secretaria

Prof. Antonio J. Marín Paz

Vocal

Profª. Adelaida Alcalá Rodriguez

Suplente

Profª. Mercedes Lupiani Giménez

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 11

21 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 33

Presidente

Prof. José Almenara Barrios

antonio r. rojas martínez

mª josé román-naranjo pérez

cinthia romera gil

ana romero cobacho

estela romero martínez

raquel ruiz pino

irene ruiz rodriguez

Secretaria

Prof. Joaquín Hernández Fernández

Vocal

Prof. Julio de la Torre Fdez-Trujillo

Suplente

Prof. José Aparicio Patino

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 12

21 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 34

Presidente

Profª. Mercedes Lupiani Giménez

josé mª rosales crespo

eloísa santamaría blanco

judit santos marroquín

patricia según lópez

mª luisa tenorio pérez

sandra terrero egea

raquel tizón velázquez

Secretaria

Prof. José Manuel Martínez Nieto

Vocal

Prof. Cristina O´Ferrall González

Suplente

Profª. Ana Sáinz Otero

COMISIÓN EVALUADORA TFG.

GRADO DE ENFERMERIA (Cádiz)

Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 13

24 de juLio. 10.00 HORAS

Aula 32

Presidente

Prof. Julio de la Torre Fdez-Trujillo

consuelo sancho salvatierra

ana mª temblador franco

pilar torres ramirez

lucia treceño fernández

daniel vargas buhigas

miriam villar planelles

Secretaria

Prof. Antonio Marín Paz

Vocal

Profª Mercedes Deudero Sánchez

Suplente

Profª. Ana Sáinz Otero

 

 

 

TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

  • Enfermería Jerez

    COMISIONES EVALUADORAS TFG 

    CONVOCATORIA DE JUNIO 2017

    GRADO DE ENFERMERIA (JEREZ)

    Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 1

    18 de julio

    SEMINARIO 1760

    Presidente

    ABELLAN HERVAS Mª JOSE

    • ABDEL LAH TAHAR, BUCHRA
    • BAREA DURAN, VIRGINIA
    • DE ANGELES ESTEVEZ, PATRICIA
    • DELGADO MACIAS, DIANA
    • RAMIREZ GUGLIERI, JULIO
    • RUFO RODRIGUEZ, ANTONIO

    Secretaria

    LOPEZ FERNANDEZ, CONSUELO

    Vocal

    MARIN PAZ, ANTONIO JESUS

    Suplente

    INMACULADA SEGURA GOMEZ

     

     

     

    TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

    Comisión Evaluadora  ENFERMERIA nº 2

    18 DE julio

    SEMINARIO 1780

    Presidente

    LORENZO PEÑUELAS, JOSE RAMON

    • ANELO BRICEÑO, GUILLERMO
    • ARMARIO SANCHEZ, ANA
    • CASTRO GOMEZ, MARIA
    • DA SILVA PIRES, FERNANDA JULIA
    • ESPINOSA RAYA, PAOLA
    • VAZQUEZ GONZALEZ, ANA MARIA

    Secretaria

    HERNANDEZ FERNANDEZ, JOAQUIN

    Vocal

    ARRIBAS BARAHONA, CARMEN

    Suplente

    APARICIO PATINO, JOSE

     

     

     

    TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

    Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 3

    20 de julio

    SEMINARIO 1760

    Presidente

    RIBELLES GARCIA, ANTONIO

    • DOMINGUEZ MARTINEZ, INMACULADA
    • GALVEZ RODRIGUEZ, ROCIO
    • GARCIA RONDAN, CRISTINA
    • GARCIA CABRERA, TERESA
    • GOMEZ LAYNEZ, CRISTINA
    • GUERRERO ORELLANA, MIRIAM

    Secretaria

    DE LA TORRE FERNANDEZ TRUJILLO, JULIO

    Vocal

    SAINZ OTERO, ANA Mª

    Suplente

    ARRIBAS BARAHONA, CARMEN

     

     

     

    TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

    Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 4

    20 de julio

    SEMINARIO 1780

    Presidente

    LOPEZ FERNANDEZ, CONSUELO

    • NAVAS FERNANDEZ, ELVIRA
    • SANCHEZ DEL SOLAR, RAFAEL
    • TARRIO BARROSO, CARLOS
    • VALVERDE LLADOS, NURIA
    • VINAZA LOBO, OLGA
    • EL HADDOUTI, CHAIMAE

    Secretaria

    SEGURA GOMEZ, INMACULADA

    Vocal

    ABELLAN HERVAS, Mª JOSE

    Suplente

    APARICIO PATINO, JOSE

     

     

     

    TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

    Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 5

    21 de julio

    SEMINARIO 1760

    Presidente

    LORENZO PEÑUELAS, JOSE RAMON

    • MORALES FERNANDEZ, ANA ISABEL
    • MUÑOZ VALDES, IRENE
    • NARANJO VIEYTES, MIRIAM
    • PARRA MESEGUER, LUCIA
    • PEREZ JAEN, ALEJANDRO
    • PERDIGONES GALAN, ISABEL MARIA

    Secretaria

    HERNANDEZ FERNANDEZ, JOAQUIN

    Vocal

    ARRIBAS BARAHONA, CARMEN

    Suplente

    GARCIA BAÑON ANA Mª

     

     

     

    TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

    Comisión Evaluadora  ENFERMERÍA nº 6

    21 de julio

    SEMINARIO 1780

    Presidente

    RIBELLES GARCIA, ANTONIO

    • ESCOBAR MEDRANO, PAOLA DE LAS MERCESES
    • LOPEZ GARCIA, Mª JOSE
    • LOPEZ JIMENEZ, Fco. JAVIER
    • MATEOS Gª DE VEAS, JAVIER
    • MATEOS SANCHEZ, LIDIA ROSA
    • MATEOS TINAJERO, AMANDA

    Secretaria

    DE LA TORRE FERNANDEZ TRUJILLO, JULIO

    Vocal

    SAINZ OTERO, ANA Mª

    Suplente

    APARICIO PATINO, JOSE

     

     

     

    TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE a la defensa del trabajo

 

 

 TODOS LOS ALUMNOS DEBERÁN PRESENTARSE A LAS 9.30 HORAS PARA CARGAR EL MATERIAL DE EXPOSICIÓN PREVIAMENTE A LA DEFENSA DEL TRABAJO